¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Gas refrigerante R-134ª características

Gas refrigerante R134a para refrigeración

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los gases refrigerantes son fluidos que tienen la capacidad de absorber el calor a temperaturas bajas. Suelen utilizarse en equipos de refrigeración para mantener o reducir la temperatura del entorno al extraer el calor y transferirlo a otra unidad para que se enfríe, lo que se conoce como ciclo de refrigeración. Uno de los tipos de gas refrigerante es el R-134ª, del cual te contaremos a continuación.

¿Qué es el gas refrigerante R134a?

Es un tipo de gas refrigerante HFC puro, que reemplaza a los contaminantes gases R-12 en instalaciones nuevas. Los refrigerantes hidrofluorocarburos (HFC) son gases fluorados de tercera generación que se forman con átomos de carbono, hidrógeno y flúor, y al no tener cloro en su formulación, no son sustancias agotadoras de ozono (SAO) por lo que su uso es amigable con el medio ambiente.

El R-134ª se utiliza en una gran variedad de aplicaciones ya que es un componente de diferentes mezclas HFC que se encuentran en el mercado, donde permite trabajar a presiones más bajas que otros HFC, además de ser energéticamente eficiente para el trabajo en temperaturas altas y medias.

¿Para qué se usa el gas refrigerante r134?

Este gas se usa en las siguientes aplicaciones:

  • Sistemas de aire acondicionado de automóviles
  • Refrigeradores domésticos
  • Enfriadores de agua centrífugos
  • Cámaras de conservación
  • Refrigeración comercial y transporte frigorífico

gas industrial

Características del gas refrigerante R134

Permite alcanzar una capacidad frigorífica ligeramente inferior al R-12, pero la gran ventaja de su uso es que no daña la capa de ozono ya que no contiene ningún átomo de cloro; en caso de fuga, los equipos pueden rellenarse; si bien requiere el uso de un compresor mayor que otros refrigerantes HFC, es muy eficiente en términos energéticos; no es tóxico, irritante ni corrosivo y no es inflamable.

Además de no contaminar al medio ambiente ni representar un riesgo a la salud, el R-134ª tiene mejor conductividad de calor en comparación con el R-12, lo que reduce el consumo de refrigerante; y, ya que los dos tienen una conductividad térmica similar, modificar un sistema de refrigeración para adaptarlo al R-134ª es más fácil.

Para los sistemas de enfriamiento de vehículos, este gas aporta la ventaja de que no tiene ningún olor extraño, ayuda a reducir las emisiones contaminantes, su humedad es menor a 0.001% por lo que el sistema de refrigeración no está vulnerable ante la corrosión. Además, el contenido de ácido es menor al 0.00001% y el residuo de evaporación es menor a 0.01%

Ahora que conoces los beneficios y características del gas refrigerante R-134ª, en el sitio web de Pochteca  encontrarás los insumos químicos en Perú de la más alta calidad para la aplicación que requieras. Navega por nuestra página web y usa el cotizador para más información. Con gusto te atenderemos.

 
Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype
¿Tienes preguntas?

Otros países