¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Beneficios de la dietanolamina de coco

Beneficios-y-usos-de-la-dietanolamina-de-coco.

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La dietanolamina de coco (también conocida como cocamida o DEA, por sus siglas en inglés) es un agente tensoactivo no iónico que se utiliza para estabilizar y espesar las espumas utilizadas para fabricar gel o jabones líquidos para lavarse las manos, shampoo, líquido lavatrastes, entre otros productos gracias a su gran compatibilidad con todo tipo de pieles.

Fabricado con aceite de coco, es un líquido viscoso, de color amarillo pardusco, con un ligero olor a coco; si bien no es totalmente soluble en agua, es dispersable y puede incorporarse en el líquido en frío o calentándolo ligeramente. Es un compuesto químico orgánico considerado como amina secundaria dialcohol, que actúa como base en la elaboración de una gran cantidad de productos.

Al utilizarse en la elaboración de productos cosméticos, encontramos que la dietanolamina de coco tiene los siguientes beneficios:

  • Incrementa la viscosidad del shampoo, haciendo que el producto tenga mejor consistencia.
  • Incrementa la cantidad de espuma y la facilidad de crearla al frotar el shampoo en el cabello.
  • Permite obtener una consistencia fina, cremosa, con estabilidad en la espuma para hacer solubles las grasas y limpiar el cabello de la raíz a la punta.
  • Reduce la carga estática en el cabello.
  • Sus propiedades como emulsionante acondicionan el cabello, le dan suavidad y facilitan el peinado.
  • Tiene un efecto reengrasante, es decir, neutralizan el efecto desengrasante de los tensoactivos dejando una fina capa de grasa sobre el cabello para darle brillo, suavidad y flexibilidad, además de nutrir y reparar el cabello seco.

En muy raras ocasiones, la dietanolamida de coco puede ocasionar reacciones alérgicas por contacto, especialmente en las manos. Los productos que se dejan en las manos, como el gel sin enjuague, causan sensibilidad más rápido que los que se enjuagan, como los jabones, espumas o líquidos lavatrastes, por lo que es importante leer las etiquetas y buscar que estos químicos estén acompañados de otros que hidraten y protejan la piel, como aloe vera o glicerina.

En su uso como detergente, la dietanolamina tiene los siguientes beneficios:

  • Se disuelve fácilmente en agua y forma un gel jabonoso, con mucha espuma, por lo que es un excelente limpiador.
  • Protege la piel, además de limpiarla fácilmente.
  • Es compatible con otras sustancias químicas como emolientes, suavizantes, aceites, fragancias o desodorantes.

Ahora que conoces los beneficios del uso de la dietanolamina en las industrias, en Pochteca encontrarás este y otros productos químicos de la más alta calidad para la aplicación que requieras. Para más información, utiliza nuestro cotizador o contáctanos a través de los medios disponibles en la página web, con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype
¿Tienes preguntas?

Otros países